REINAFRESH EN FRUIT ATTRACTION


Os contamos nuestro paso por Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que se ha celebrado en Madrid del 23 al 25 de Octubre de 2018.

 

Una de las citas obligadas para REINAFRESH, S.L.  es la asistencia a FRUIT ATRACTION  http://fruitattraction.com. Con más de 1500 empresas expositoras y 45.000 metros cuadrados así como 70.000 participantes profesionales procedentes de 120 países,  la feria que en esta ocasión ha llegado a su décima edición supone un punto de encuentro único para cualquier empresa del sector hortofrutícola.

Durante el desarrollo de la feria, además de visitar el stand de varias empresas expositoras, tuvimos la oportunidad de conocer  nuevas propuestas de valor en la logística del frío o saber más sobre las nuevas normativas en Envases y Embalajes.

En el marco de las Jornadas Técnicas de Expositores prestamos especial atención a la que se desarrolló sobre invernaderos, su evolución desde hace 40 años, y su tendencia actual para mejorar las condiciones del clima en el cultivo.

En Reinafresh nos tomamos muy en serio los procedimientos y control de calidad de nuestros productos, por ello, aprovechamos la feria para tener un encuentro con Francisco Carmona de LAB, Laboratorio Analítico Bioclínico http://www.lab-sl.com.

Tampoco nos perdimos la jornada sobre sobre “La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística”, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por IFEMA y FEPEX en la que se abordaron las nuevas oportunidades en el mercado internacional, así como aspectos relacionados con la logística del transporte previa a la exportación, negociación de los protocolos bilaterales de exportación, así como los acuerdos de libre comercio y nuevas oportunidades en el mercado internacional

Igualmente, observamos los avances en algoritmos, y Big Data que nos pueden ayudan a predecir el comportamiento de nuestros clientes y fidelizarlos.

Y por último pasamos por  “Sabor a Origen”, espacio de Fruit Attraction dedicado a  shows cooking y demostraciones gastronómicas en los que el espárrago verde fresco, también ha tenido su sitio y donde hemos podido ver diferentes formas de consumirlo, de conservarlo y de prepararlo.

En definitiva, un punto de encuentro de  productores, comercializadores y distribuidores de un sector, el  hortofrutícola que cada vez juega un papel más importante en la economía moderna.

Aprovechamos este post para anunciaros nuestra próxima presencia enl EXPO SE KARLSRUHE  (https://www.expo-se.de/) FERIA LIDER en la industria del espárrago y la fresa que se va a celebrar en Rheinstetten, Alemania  los próximos 21 y 22 de noviembre , y donde tendremos una presencia muy activa pues, La ASOCIACION DE AGRICULTORES Y PRODUCTORES DE ESPÁRRAGO VERDE DE GUADALAJARA https://www.agroclm.com/2018/01/26/constituida-la-asociacion-productores-esparragos-guadalajara/ de la que formamos parte, impartirá una conferencia sobre técnicas de cultivo, comercialización, problemática del sector y sobre las figuras de denominación de origen en general y en particular en la zona de Guadalajara como zona claramente, distinta a las demás.

En breve, os daremos noticias de ello.

Síguenos en redes: