Las propiedades del espárrago verde que te van a ayudar a coger ritmo después de las vacaciones:


Playa o montaña, grandes escapadas a países lejanos, o días de descanso en algún pueblo tranquilo de interior, pero llega septiembre y con el cambio de mes para la gran mayoría , las vacaciones se han quedado atrás. Septiembre es momento de cuidarse, de comer mejor, de retornar a los hábitos y nada mejor que una dieta sana y saludable para compensar los excesos a los que en mayor o menor medida hemos sucumbido durante el periodo vacacional.

A continuación os hablamos de las propiedades del espárrago verde que lo hacen el alimento ideal para incluirlo en una dieta sana, saludable, ligera y nutritiva, que además aporte vitaminas y fibra y que nos ayude a compensar esos excesos.

 

Los espárragos son los tallos y brotes tiernos la esparraguera (Asparagus officinalis), planta de la familia de las Liliáceas.

Esta hortaliza contiene fibra, vitamina C y E, vitamina B1, vitamina B6 y folato. Es un alimento con bajo contenido energético, pero con un alto contenido en agua, por lo que se trata de una gran fuente de nutrientes con muy pocas calorías. Una ración normal, aporta eso sí, el 10% del requerimiento diario de potasio que necesita nuestro organismo así como cantidades considerables de minerales tales como fluor, cobre cinz, manganeso y yodo. En su composición los espárragos verdes presentan b-carotenos (provitamina A) y luteína, carotenoide, compuestos con actividad antioxidante.

Entre sus propiedades, es un gran diurético, mejora los edemas y evita la retención de líquidos, contribuye a eliminar toxinas del cuerpo. Consulta nuestro post: por qué los espárragos han de incluirse en una dieta detox

Además es un importante proveedor de fibra dietética por lo que tiene propiedades laxantes que favorecen el buen funcionamiento del intestino evitando el estreñimiento y la hinchazón.

Favorece la digestión, pues contiene inulina que es un carbohidrato de almacenamiento presente en muchos vegetales y oligofructosa, compuesto derivado de la inulina. Este carbohidrato ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes.

Los espárragos también ayudan a controlar la diabetes, contienen antiinflamatorios que reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2, y cromo que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejorando la secrección de insulina y porporcionando un efecto antidiabético.

 

Son también fuente de glutamato monosódico, un compuesto que hace que el alimento sea muy sabroso.

Por último, es un alimento fácil de cocinar que se puede tomar asado, hervido o crudo, ideal para ensaladas, revueltos o para tomarlos simplemente hervidos (consulta nuestro anterior post en el que te damos algunos consejos para su preparación ) y servidos con un chorrito de AOVE protagonista en la tan beneficiosa dieta mediterránea 

Os dejamos el enlace a nuestra última entrada en el blog, donde tenéis unas ricas y frescas recetas con espárragos. 

Pasada la temporada de espárrago en nuestros campos de La Campiña (Guadalajara), en REINAFRESH suministramos este rico alimento a nuestros clientes durante todo el año gracias a nuestra producción en Perú.

El producto se somete a exigentes estándares de calidad tanto en el proceso de producción como durante el transporte y manipulación del mismo. Con ello garantizamos la entrega con todas sus propiedades y frescor a cualquier país de Europa, Israel, Malasia, etc. en un mínimo de tiempo.

El riguroso control de temperatura y tiempos, una correcta clasificación por calibres, manipulación y embalaje, son sólo algunos de los factores con los que trabajamos cada día para que nuestros espárragos lleguen a su destino en perfectas condiciones.

En las imágenes os mostramos cómo realizamos ese exhaustivo control de temperatura del producto en nuestros almacenes, donde los espárragos que nos llegan desde Perú permanecen el menor tiempo posible, en ocasiones incluso menos de 24h., garatizando en todos los casos la calidad del producto.

 

 

Elige espárragos verdes frescos REINAFRESH,  desde Guadalajara para todo el mundo todos los días del año.

 

 

 

 

Síguenos en redes: