ESPÁRRAGOS VERDES FRESCOS REINA FRESH: CALIBRES Y FORMATOS DE ENVASADO


En REINA FRESH, somos una empresa familiar con amplia tradición agrícola. En 1976, iniciamos  nuestra actividad como productores de espárragos verdes en la zona de Guadalajara, siendo pioneros en la producción de este cultivo en este área geográfica. Desde el 2011, nuestra actividad se centra exclusivamente en el cultivo y comercialización de espárrago verde fresco, tanto en mercado nacional como internacional.

Distribuimos nuestros productos bajo la denominación comercial de “REINA ESPÁRRAGOS”, aunque también es posible hacerlo bajo la denominación comercial del cliente con su propia marca de distribución.

Hoy vamos a hablar de los parámetros de calidad y trazabilidad que seguimos en la recolección de nuestros espárragos así como de su calibre y también de los formatos habituales de “REINA ESPÁRRAGOS”  que comercializamos.

Cuando el espárrago tiene una longitud de entre 25 y 30 centímetros, iniciamos la recolección siempre con la cabeza del espárrago cerrada, y a mano con cortador específico para espárrago verde.

Se traslada a almacén de forma inmediata a una cámara de pre-enfriado de forma que se alarga la vida útil del turión recolectado.

En almacén van a lavado para quitarles la tierra que traen del campo. Pasando a continuación por la clasificadora, que los diferencia por calibres.

En REINA FRESH nos tomamos muy en serio los procesos de calidad: Realizamos una clasificación que garantiza un estricto proceso de selección agrupándolos por tamaños o calibres, eliminando al mismo tiempo las unidades deformadas y dañadas por enfermedades o ataques de insectos.

DIFERENCIACIÓN POR CALIBRES:

Calibre  J:  +20mm

Calibre  XL:  16/20mm

Calibre  L:  12/16mm

Calibre  STD:  8/12mm

Para campañas de exportación podemos realizar una diferenciación en el calibre  STD, el cual se  divide  en dos categorías más:

Calibre  M:  10/12mm

Calibre  STD:  8/10mm

 

DIFERENCIACIÓN POR PRESENTACIÓN Y ENVASADO

Hablamos ahora de los formatos habituales que comercializamos, aunque hemos de decir que  contamos con capacidad y flexibilidad para adaptarnos a aquellos otros formatos que sugieran nuestros clientes.

NACIONAL

CAJAS 4  kg en manojos tumbados

CAJAS 4  kg en formato granel

IMPORTACION

CAJAS 2,5  kg en formato piramidal

CAJAS 2,5  kg en manojos tumbados

CAJAS 5  kg en formato piramidal

 

Estamos involucrados en desarrollo y la adaptación de soluciones tecnológicas que nos ayuden a mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y en definitiva la calidad de nuestros productos, tanto en los procesos de producción en el campo como en el proceso de manipulación.

La calidad es para nosotros la única garantía para conseguir dejar satisfechos a nuestros clientes y para seguir avanzando.

 REINAFRESH,  desde Guadalajara para todo el mundo todos los días del año.

Síguenos en redes: