EN QUÉ  CONSISTE UNA DIETA DETOX Y POR QUÉ HA DE CONTENER ESPÁRRAGOS


Con el final de la Navidad toca hacer balance. Durante estas fechas es difícil evitar una dieta ricas en grasas,  proteínas,  dulces o incluso alcohol. Todo ello  ha alterado nuestro funcionamiento interno. Toca resetear nuestro organismo y el espárrago te va ayudar a poner tu contador a cero.

Continuamente las toxinas entran en nuestro cuerpo, a través de la comida, bebida o del aire que respiramos. Aunque nuestro organismo está preparado para eliminarlas a través del riñón, del hígado y de la piel, hay épocas en las que la velocidad y la cantidad  con las que las ingerimos hacen que esos mecanismos no sean suficientes, y que las toxinas se nos vayan acumulando, produciendo efectos negativos en nuestro organismo. 

Hacer cleaning es limpiar tu organismo a través de una alimentación sana y equilibrada que ayuda a eliminar las toxinas. Esto se consigue mediante una dieta détox, que ayuda a eliminar toxinas. La idea es estar y sentirse más liviano y ligero pero además teniendo mucha energía.

Unos días de desintoxicación también pueden ser un buen modo de iniciar cambios en nuestra forma de vivir, a veces arrancar con algo drástico que permita enfocar nuestra mente y cuerpo hacia un cambio, es muy positivo y sin duda el inicio de año es un buen momento para hacerlo. 

Tras los excesos de las navidades, toca por tanto limpiar el organismo poniendo nuestro contador interno a cero. Podemos ayudar a nuestro organismo a que pueda eliminar todas las toxinas, de varias maneras:

 

  • Dejando de ingerir toxinas mediante una dieta détox (libre de toxinas). La dieta détox ayuda a bajar de peso, desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos
  • Aumentando el consumo de alimentos orgánicos y bajos en grasa
  • Evitando productos industrializados que son ricos en sal, grasas y aditivos químicos
  • Reforzando con vitaminas y enzimas los procesos naturales de desintoxicación.
  • Dando un descanso a nuestros órganos, por ejemplo evitando las digestiones pesadas, para que puedan dedicarse eficientemente a la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo.

 

Es en este momento, cuando los espárragos van a ser un excelente aliado: Cargados de vitaminas, ácido fólico, minerales y enzimas, no contienen toxinas, además,  se digieren muy rápido, dejando más en reposo el sistema digestivo por su contenido en agua y fibra. Contienen también mucho potasio y poco sodio.

Por todo esto, nos ayudarán mucho a depurar los excesos y dejar de lado la retención de líquidos, así como a compensar el efecto acidificante del exceso de proteínas ayudando a nuestros riñones e hígado a funcionar bie

Es en este momento cuando los espárragos van a ser un excelente aliado: Cargados de vitaminas, ácido fólico, minerales y enzimas, no contienen toxinas, además,   se digieren muy rápido, dejando más en reposo el sistema digestivo por su contenido en agua y fibra. Contienen también mucho potasio y poco sodio.

Por todo esto, nos ayudarán mucho a depurar los excesos y dejar de lado la retención de líquidos, así como a compensar el efecto acidificante del exceso de proteínas ayudando a nuestros riñones e hígado a funcionar bien.

A continuación te damos algunas ideas para incluir espárragos en tu dieta détox:

❶ Espárragos con vinagreta + parrillada de pescado (1 sepia, 1 calamar y unas gambas).

Los espárragos podemos prepararlos con yogur natural desnatado y limón pollo o pavo a la plancha.

Ensalada de vegetales (espárragos, zanahorias y pepino) y un yogur desnatado.

Tostada de espárragos, queso, perejil y yogur desnatado.

  1. Caldo de espárragos (una taza) con vegetales y jamón magro (dos rodajas).

 

Ya veis que el espárrago por sus propiedades nutritivas  nos ayuda a depurar y a perder peso. Su efecto “cleaning”, elimina toxinas y grasas y su bajo contenido en calorías (apenas unas 15 calorías por cada cien gramos gracias a su elevado contenido en agua, el 95% del espárrago), lo convierten en un alimento a tener en cuenta a la hora de planificar una dieta sana y equilibrada. Tampoco hay que desestimar otras propiedades para la salud, como ser un buen aliado del sistema nervioso y de nuestra salud emocional.

No dejéis de incluirlos de forma regular en vuestra ALIMENTACION.

Elige espárragos verdes frescos REINAFRESH,  desde Guadalajara para todo el mundo todos los días del año.

Puedes encontrar nuestros espárragos en APAG Guadalajara (Calle de Francisco Aritio, 150. 19004 Guadalajara)

 

 

 

 

 

 

Síguenos en redes: