DE TEMPORADA, ESPÁRRAGO VERDE FRESCO, 10 CONSEJOS PARA SU CONSERVACIÓN Y PREPARACIÓN:


Con la llegada de la primavera, el sabor suave y ligero del espárrago llega a nuestras cocinas. Entre marzo a junio estamos en plena temporada de espárragos, sigue estos consejos de conservación y preparación y disfruta del sabor de este elegante vegetal.

Si bien su cultivo se hace esperar, pues desde la siembra, han de pasar 3 años hasta su recolección, los espárragos son fáciles y rápidos de cocinar, además de muy versátiles pues admiten innumerables posibilidades de preparación.

  Elige espárragos que presenten un color brillante, duros al tacto y con las puntas bien cerradas y enteras.

  Selecciona un manojo de espárragos verdes que tengan el mismo tamaño para que la cocción sea uniforme. En REINA FRESH disponemos de varios formatos y calibres:  nuestro último artículo en el blog  habla de ello: http://www.reinafresh.com/noticias-y-ofertas/esparragos-verdes-frescos-reinafresh-calibres-y-formatos-de-envasado

No siempre podemos adquirir y preparar los espárragos en el mismo día por lo que un truco para que los conserves en el frigorífico y se mantengan con las mejores condiciones de sabor y frescura, es envolver el manojo en una gasa o trapo de cocina grande humedecido y escurrido previamente.

 Las puntas de los espárragos son muy delicadas, ten especial cuidado con ellas durante el proceso de limpieza y preparación.

 No laves los espárragos hasta que no los vayas a preparar. Si los lavas antes de guardarlos, los tallos se pueden estropear. Pasa el manojo por agua fría o bien pásalos en un colador bajo el agua corriente. Una vez lavados, colócalos sobre un paño para secar.

Corta los extremos blancos con un cuchillo largo y afilado, con unos 3 cm será suficiente para eliminar el extremo leñoso.

Hierve los espárragos en agua con sal. El tiempo de cocción depende del grosor: unos 3 minutos si son finos y alrededor de 7 minutos si son gruesos. Los espárragos están cocidos cuando se pueden pinchar con un tenedor: deben estar tiernos pero compactos

Si la receta lleva un tiempo adicional de preparación en el horno o en la sarten, es recomendable retirarlos todavía algo duritos. Para cocinar en la parrilla basta con darles un minuto de hervor.

ESPÁRRAGOS ENTEROS: Hierve en una olla alta y estrecha, sumerge todo el tallo salvo la punta. Estas se cocinarán por el efecto vapor.

ESPÁRRAGOS CORTADOS: Hierve los tallos cortados en trozos de unos 2 cm. de tamaño y reserva las puntas, incorpóralas en los últimos minutos de cocción.

Una vez hervidos, pásalos por agua fría o colócalos en un bol con hielo. para detener la cocción y que  mantengan ese color verde.

Y nuestro último consejo es que los disfrutes:  Bien como protagonistas o acompañando otros platos, no dejes de tenerlos en tu cocina esta primavera

 

 Elige espárragos verdes frescos REINAFRESH,  desde Guadalajara para todo el mundo todos los días del año.

Puedes encontrar nuestros espárragos en APAG Guadalajara (Calle de Francisco Aritio, 150, 19004 Guadalajara)

 

Síguenos en redes: